telefono mopemar logotipo mopemar

El Consejo General y los Colegios denuncian las malas prácticas de la banca

30 de diciembre de 2011 Publicado por admin

Los representantes de la mediación han llevado a cabo, a lo largo del año, diversas iniciativas para tratar de hacer frente a las malas prácticas del canal de banca seguros en la distribución de productos aseguradores.

De esta forma, el Consejo General acordó en reunión plenaria solicitar una entrevista al Defensor del Pueblo para hacerle llegar la preocupación del sector por la actuación de los bancos en la venta de seguros incumpliendo de forma habitual la Ley de Mediación y la Ley de Protección de Datos. También se instó a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y al Banco de España a que se aclare la situación por las denuncias de los clientes de la banca ante la inoperatividad y la falta de información clara sobre los seguros que se les venden.

El Consejo General también decidió crear un grupo de trabajo con la misión de profundizar en el asunto y coordine todas las actuaciones que desde diferentes Colegios se llevan a cabo para denunciar estas malas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*



logotipos
rss facebook
mopemar

Jesús Morente e hijos asesores s.l
Avd. Ricardo soriano, 48 · Edif.Eliseo, Of. 1 ·
29601 Marbella, Málaga · CIF: B92812965

Teléfono: 952 771 979
Fax: 952 902 100
Email:



Esta empresa está inscrita en el Registro de la Dirección General de seguros con el nº J-2631; tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, y ha constituido garantía, según lo establecido en el artículo 15 de la ley 9/1992, de 30 de abril


Diseño web Logorapid