telefono mopemar logotipo mopemar

Fin de año y los planes de pensiones

30 de noviembre de 2011 Publicado por admin

Fin de año

Estamos en la última recta del año, momento en el que las entidades aseguradora que comercializan planes de pensiones ponen gran parte de su esfuerzo comercial en captar operaciones de este ramo.

El plan de pensiones ha sufrido algunos cambios en los últimos años, ha pasado de ser un producto que hacia dinero cautivo a convertirse en algo más flexible e incluso menos arriesgado por la creación de los PPA (planes de pensiones asegurados).

El por qué de que esta sea la mejor época para la venta de este producto radica en un tema fiscal. El plan de pensiones puede suponer un ahorro fiscal para su partícipe, por lo que es el momento de hacer un simulacro de declaración de la renta y en base a este ver si interesa hacer una aportación al plan de pensiones para poder tener las ventajas fiscales correspondiente.

Esto es un poco “pan pa hoy y hambre pa mañana”. El fisco no perdona, y tarde, o temprano hay que pasar por caja. El hecho de hacerlo en el momento de recibir la prestación a nuestra jubilación tiene la ventaja de que vamos a contar con la solvencia necesaria para pagar esos impuestos que nos hemos ido ahorrando a lo largo de los años.

No todas las personas tienen un perfil adecuado para ser clientes de un plan de pensiones, hay que ser muy honrado a la hora de asesorar en este sentido, cosa que según estamos viendo no hace siempre la banca, que coloca indiscriminadamente este producto.

Plan de pensiones sí, pero no para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*



logotipos
rss facebook
mopemar

Jesús Morente e hijos asesores s.l
Avd. Ricardo soriano, 48 · Edif.Eliseo, Of. 1 ·
29601 Marbella, Málaga · CIF: B92812965

Teléfono: 952 771 979
Fax: 952 902 100
Email:



Esta empresa está inscrita en el Registro de la Dirección General de seguros con el nº J-2631; tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, y ha constituido garantía, según lo establecido en el artículo 15 de la ley 9/1992, de 30 de abril


Diseño web Logorapid