telefono mopemar
Paga aquí tu seguro
logotipo mopemar

seguros para empresas

Empresas

· Pyme · Responsabilidad civil · Construcción · Daños a la edificación · Transporte · Avería de maquinaria · Otros


Transporte

> Información detallada

ORDENAR PRESUPUESTO

>TRANSPORTE

Las necesidades que desde el punto de vista de seguro plantea el transporte de mercancías son tantas como lo son los posibles intervinientes en la realización del propio transporte. Cada figura, desde el propietario de la carga hasta el último de los transportistas efectivos sin olvidar a los diversos intermediarios que pudieran haber intervenido, tiene distintas necesidades en función del interés que en cada momento tienen en las mercancías objeto de transporte.

La figura del transportista tiene un interés principal relacionado con las mercancías que es el de su responsabilidad por los daños que puedan sufrir las mismas.

Dado que la responsabilidad del transportista se encuentra regulada, la cobertura del producto seguirá lo indicado en la legislación en vigor a este respecto, la cual queda plasmada en las normas legales siguientes en función del tipo de transporte efectuado:

> Para los transportes realizados en España y mediante Carta de Porte española, rige la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre de Mercancías (LOTT) y lo dispuesto en su reglamento ROn (Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre de Mercancías).

> Para los transportes internacionales, rige el convenio denominado CMR, Convenio relativo al Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera, al que se adhirió España el 7 de mayo de 1974 Y que se encuentra plenamente incorporado a nuestro Derecho Positivo.

Defensa Jurídica para Promotores y Constructores Inmobiliarios.

Ver más [+]

Infórmate sobre los seguros obligatorios. No dejes a tu empresa fuera de la ley.

Ver más [+]



logotipos
rss facebook
mopemar

Jesús Morente e hijos asesores s.l
Avd. Ricardo soriano, 48 · Edif.Eliseo, Of. 1 ·
29601 Marbella, Málaga · CIF: B92812965

Teléfono: 952 771 979
Fax: 952 902 100
Email:



Esta empresa está inscrita en el Registro de la Dirección General de seguros con el nº J-2631; tiene concertado un Seguro de Responsabilidad Civil, y ha constituido garantía, según lo establecido en el artículo 15 de la ley 9/1992, de 30 de abril


Diseño web Logorapid