19 Oct El Consorcio será más ágil a la hora de tramitar siniestros
El Gobierno reformará el reglamento de riesgos extraordinarios para reforzar la capacidad de cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ante determinados eventos de naturaleza extraordinaria.
El proyecto de reforma, acordado en Consejo de Ministros, modifica los umbrales de medición de la velocidad del viento con objeto de ampliar la capacidad protectora de la cobertura por riesgos extraordinarios, fijando la referencia para su definición en rachas de viento superiores a 120 km por hora.
Además, especifica los criterios de delimitación geográfica que permiten acotar lo máximo posible el proceso de demarcación de las áreas afectadas por estos fenómenos y formaliza la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología con el Consorcio en esta tarea, lo que contribuirá a una más eficaz tramitación y pago de las indemnizaciones a los asegurados afectados.
Al mismo tiempo, también se clarifica el ámbito de cobertura del seguro agrario combinado para evitar posibles solapamientos con la garantía prevista por riesgos extraordinarios por daños en instalaciones y elementos productivos situados en las parcelas afectadas por esos eventos.
Por otro lado, el Consejo de Ministros ha acordado autorizar a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) a celebrar un nuevo concierto para el aseguramiento de la prestación de la asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y a sus beneficiarios. Estará vigente en 2012 y 2013, con posibilidad de prórroga anual por un periodo máximo de dos años y contará con un presupuesto total de 1.976,5 millones de euros.