El seguro en la Web 2.0 | Mopemar
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El seguro en la Web 2.0

El seguro en la Web 2.0

seguros en la web 2.0

Como mediador de seguro la presencia de las aseguradoras en internet la vemos desde dos vertientes.

En primer lugar está la presencia dirigida al público en general, con webs corporativas con mayor o menor capacidad de dejar que el usuario interaccione en ellas, perfiles en redes sociales y formando parte de los ahora muy de moda multitarificadores online como ratreator o acierto.

Dependiendo de la entidad esta presencia es más o menos cuidada, hay aseguradoras como Arag o DKV con una presencia activa que dedican recursos a trabajar las redes sociales y otras que aún no forman parte de este futuro de la comercialización de productos.

De momento la participación del usuario se limita a solicitar presupuestos o calcularlos online y poco más. La red da para más, las aseguradoras serían mejores si dejaran que los usuarios fueran más parte de sus empresas, que pudieran participar de algún modo en la creación de nuevos productos, de opinar sobre las garantías que ofrecen y proponer cuales son los riesgos que les preocupan de modo que el sector se actualice constantemente conforme a las necesidades de sus consumidores. Todo ellos es posible, las aseguradoras cuentan con los medios, solo tiene que dar el paso e innovar.

En segundo lugar está la presencia dirigida al mediador, poniendo a nuestra disposición plataformas para el desarrollo de nuestra actividad. Cuando se trabaja con varias entidades usamos varias de estas plataformas. En la mayor parte de los casos tenemos acceso a zonas restringidas de las webs, unas diseñadas con más acierto que otras, algunas sin ánimo de cambio alguno y otras abiertas a nuestras opiniones y en constante cambio para hacernos el camino más fácil. De todas estas debo hacer mención a una en concreto que fue creada por Winterthur, entidad que forma parte ahora de Axa, se trata de Opera. Axa ha heredado este sistema que compatibiliza con el suyo propio. Opera fue diseñado para hacer el trabajo del mediador de seguros rápido, intuitivo, fácil etc, todo un acierto que lamentablemente algunos no han sabido ver. La opinión a este respecto dependerá del mediador y de la capacidad de habituarse que tenga al sistema en concreto.

Hay algo que está muy claro y es incuestionable hay que estar donde están los clientes, web 2.0.