21 Jun Mentalidad aseguradora.
Trabajar comercializando productos en los que se cree es ser alguien afortunado, el trabajo es más satisfactorio si se piensa que los que vendes es protección y seguridad. Pero transmitir esto a los futuros compradores no es tan fácil. Los mediadores de seguros se dice que “vendemos humo”; pagas por un contrato que en el mejor de los casos no vas a tener que usar nunca. ¿Cómo puede el público en general ser consciente de la importancia del seguro? .
Para los escépticos recomiendo ver este fabuloso documental de la Fundación Mapfre que plantea el tema desde otra perspectiva.
Aunque tenemos casos más cercanos como las inundaciones de las que tenemos noticias cada temporada en los informativos donde vemos los testimonios de familias destrozadas por haberlo perdido casi todo, o incendios como el recientemente ocurrido en un edifico de Londres donde a los daños materiales hay que añadir la perdida de vida humanas. Noticia.
Los siniestros ocurren y de no tener seguro pueden arruinar a familias y empresas. Recuerda un seguro hacer tener tu patrimonio, tu salud y tu vida bien protegidas.
Raquel Morente
Mediadora de seguros titulada.